Me presento

Nuevos tateros (e invitados) y Salutaciones de Cumpleaños

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
c3ntinela
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2011, 16:58
12
Nombre: Mariano Ariel Perez
Vehiculo: Sprinter
Argentina

Me presento

Mensaje por c3ntinela »

Buen día a todos, me llamo Mariano, soy de Haedo y no soy usuario de Tata Sumo.
Tengo intenciones de serlo, pero también muchas dudas y por eso me presento, paso a contarles.
Tengo un Punto ELX 2010 que muy probablemente venda, mi idea es pasar a un vehículo robusto que me sirva para viajar por cualquier parte del Pais, estoy dispuesto a resignar confort y velocidad para ganar movilidad, espacio y robustez (el viaje de 2013 al Sur me hizo tomar la decisión final).
Adicionalmente no me vendria nada mal algo de dinero, por eso mi idea se encuadraría masomenos en vender mi Punto (vale $70/$75 aprox) y cambiarlo por una Tata Sumo lo mas nueva posible, en buen estado y 4x4. Ahora las consultas y temores:

-Tienen motor de 405 aspirado?
-Es posible que sean ``malas`` de chapa por falta de pretratamiento adecuado? He visto muchas picadas.
-Se consiguen repuestos?

Edito y agrego: Alguien me puede decir en el uso practico (sin hacer la excursión de Rambo) la diferencia entre una 4x2 y 4x4?

Bueno, basicamente son las dudas de cualquier principiante no? Agradezco de antemano sus respuestas y buena voluntad.

Saludos
Mariano
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 218
Registrado: 09 Oct 2007, 08:00
16
Nombre: Alejandro Alvarez
Ubicacion: Ciudad Jardin
Vehiculo: Land Rover Discovery - Tata Sumo Ex TDI 4x4
Gender:
Argentina

Re: Me presento

Mensaje por Alejandro »

Hola, como estas. Bienvenido.

Contesto tus preguntas:
Tiene motor del tipo indenor xd3 es similar al del 405, pero fabricado por tata. las 4x4 son Turbo intercooler y las 4x2 en su mayoria son aspiradas, las ultimas vinieron TDI
No me parece que sean malas de chapa, hay que ver que mantenimiento han tenido y por donde anduvieron.
Los repuestos es un tema como con cualquier vehículo importado, hay nacionales, hay un par de contactos en la India que te los envían y hay adaptaciones.
La diferencia entre una 4x2 y una 4x4 depende de lo que quieras hacer con la camioneta, con una 4x4 vas a tener menos problemas si queres andar por barro o arena, pero todo es cuestión de muñeca también, aca hay muchos que con sus 4x2 han transitado por esos caminos.
Las tatas son camionetas básicas, muy rusticas, muy espaciosas, tene en cuenta que como toda camioneta en ruta la velocidad es de alrededor de los 100 Km/h.

Espero que te sirva como una primera aproximacion.

Abrazo
Imagen
MarcelodeBurzaco
Mensajes: 68
Registrado: 13 Dic 2010, 17:00
13
Nombre: Marcelo Vidas
Vehiculo: GMC chevette 92/Tatasumo 4x2 98
Argentina

Re: Me presento

Mensaje por MarcelodeBurzaco »

Hola MAriano, Bienvenido!!

Gracias Alejandro!! Siempre presente para dar una mano!!
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: Me presento

Mensaje por ugpe69 »

Mariano

Bienvenido al club
mira leete vs post y vs viajes de muchos muchachos
especialmente el del viejohobbit que se fue hasta el machu pichu con una 4x2

todo va en tu bolsillo si llegas a una 4x4 mejor , segunda opcion una 4x2 turbo y la opcion mas economica es la 4x2 aspirada
yo tuve una 4x2 comun y la verdad me resulto barbara ,arena barro montaña

por ultimo te aconsejo que te subas a una y des una vuelta
como espacio no hay otra , conford esta llegando este año jajajaja no de enserio bien sobria
pero tenes muchas equipaditas

saludos y suerte en tu busqueda

german
alepadua
Mensajes: 442
Registrado: 11 Mar 2010, 09:20
14
Nombre: Alejandro Aloe
Vehiculo: Nissan Pick-Up
Argentina

Re: Me presento

Mensaje por alepadua »

Bienvenido y feliz cumple !
Fernando A
Mensajes: 25
Registrado: 01 May 2012, 13:16
11
Nombre: Fernando y Mariu
Vehiculo: Tata Sumo 4x4 TDI 2001
Argentina

Re: Me presento

Mensaje por Fernando A »

Acompaño algunas respuestas y resumo un par de cosas que vas a leer en otros post: si agarrás una en buen estado, la relación costo-beneficio es incomparable.
Yo tengo una Tata Sumo 4x4 y la he usado en barro (soy agrónomo) y agua hasta la altura de la rueda sin ningún problema. Saliendo con amigos a la montaña, la hemos hecho dormir a la intemperie a más de 4000 metros, he subido en la montaña por dónde sólo suben las mejores camionetas (hasta algo más de 5000 metros), y se la bancó muy bien.
Por supuesto, la mimo muchisimo, no le dejo fallar nada, ni ningún ruidito, y por eso visita el mecánico como debe hacerlo un vehículo de 12 años y que me está prestando todos estos servicios. Pero así y todo, si uno encuentra un mecánico que le agarre onda, se consigue o adapta todo lo necesario y funcionan genial.
Tratandola bien, no más de 100 km/h en ruta y mejorandole algunas cuestiones de comodidad, es un vehículo bárbaro.

Saludos desde la Cuna de la Constitución Nacional!
Fernando
Fer y Mariu
Responder