Polea loca de correa serpentina

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
yerola
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2012, 13:58
12
Nombre: Yesica Lato
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Polea loca de correa serpentina

Mensaje por yerola »

Hola gente como estan! :)
Resulta que el sabado arranqué mi Tatita y noté que la luz de la batería no se apagaba :o , supuse que al acelerarla iba a cargar el alternador y me fuí a comprar. Pero en la marcha quise frenar y el freno estaba duro :? y me empezó a calentar el motor :shock: ...
Así que volví a casa y abrí el capot y lo que sucedío es que una polea de la correa serpentina se zafó (se destriparon los rulemanes), se aflojó y giró zafando la correa, que está intacta, pero la polea murió :!: ...

Así que saqué la polea para ir mañana a una casa de repuestos para comprar otra....

:?: Uds. saben que polea le va? (de que otra marca de vehículo?)
:?: O son genéricas?
:?: Si voy con la muestra a la casa de repuestos llegado el caso me darán una similar mostrando la que se me destripó?
:?: Saben en que precio ronda una polea? (porque no quisiera que se aprovechen de mi ignorancia)

Bueno, les agradecería cualquier orientacion, yo sé que le ajustaron la correa hace poco y capaz que eso sobre-exigió la polea y se rompió, por suerte me pasó estando sola y me di cuenta cerca de casa, hay que verle el lado positivo....

Bueno, saludos a todos los tateros!!!! :wink:

:D Yesica
gustavohernanmv
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2013, 16:47
10
Nombre: Gustavo Hernan Montenegro Vera
Vehiculo: Tata Sumo EX TDI 4x4 2000
Argentina

Re: Polea loca de correa serpentina

Mensaje por gustavohernanmv »

Hola, tenes tres correas en la Tata
1 Distribucion Dentada
2 Alternador, hidraulica
3 PoliV de A Acondicionado y Ventilador.

Si te levanto temperatura puede ser que sea la PoliV, esta poleas tienen rodamientos en el interior seguramente al romperse solo uno de estos, te detono es problema, cada rodamiento no sale mas de $40, pero para sacar estas poleas hay que sacar radiador y demas cosas, es mas el tiempo de desarme que la reparación, ya que estas hace controlar los rodamientos del ventilador , llegas a estos desmontando el tensor de la correa de distribucion , Ojo con el punto, te comento por que ya que vas a desarmar no esta de mas cambiar esto.


Fijate bien que sea un rodamiento, pues a mi se me desajusto el tensor de la poliV y me armo un problema similar al tuyo.
Si necesitas te puedo pasar cuando llegue a casa el Código de los rodamientos y algunas fotos.


La polea no se cambia , si se reemplazan los rodamientos que van en el interior.

Suerte y a tus ordenes
Un abrazo Gustavo de Longchamps
Responder