Caja de cambio

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
0viedo, Carlos
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2015, 10:51
9
Nombre: Carlos Javier OVIEDO
Vehiculo: TATA SUMO 1998
Argentina

Caja de cambio

Mensaje por 0viedo, Carlos »

Buenas tardes a todos, quería hacer consulta x algo q me paso este finde largo.
Sali a hacer un recorrido corto 60km como mucho y los cambios costaban hacerlos, en un momento el pedal de embrague quedo totalmente flojo y comenzó el kaos. Volvi en tercera, hice piruetas para pasar peajes ya que no podía sacar cambio sin parar el motor.
Aprendi que el sistema de embrague lleva liquido, lleve la camioneta a casa. Ahora menos la cuarta, todos las cambios entran y salen perfectos, la cuarta entra pero hay que destrabarla o hacer un poquito de fuerza para que salga. La consulta es si es algo relacionado con la palanca de cambio o la caja. Gracias por las sugerencias que me puedan dar
cali
Mensajes: 592
Registrado: 25 Sep 2008, 21:10
15
Nombre: raul oscar Albarracin
Vehiculo: tata sumo 1997. 4 x2 blanca con direccion , aire,
Argentina

Re: Caja de cambio

Mensaje por cali »

Hola, el embreague lleva bomba y bombin, fijate si tiene liquido de freno la bomba que esta dentro del capot, a la altura del volante. y en cuanto a que no te entra la cuarta, puede ser un problema de la selectora, quizas tenga gastados los bujes. Suerte.
"No tengo facha ni plata, pero tengo , flor de tata" (Raul Albarracin, mas conocido por CALI )
cali
Mensajes: 592
Registrado: 25 Sep 2008, 21:10
15
Nombre: raul oscar Albarracin
Vehiculo: tata sumo 1997. 4 x2 blanca con direccion , aire,
Argentina

Re: Caja de cambio

Mensaje por cali »

ah, edita tu informacion y pone de donde sos , asi tenemos una idea para que alguno te recomiende un mecanico o donde comprar los repuestos
"No tengo facha ni plata, pero tengo , flor de tata" (Raul Albarracin, mas conocido por CALI )
0viedo, Carlos
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2015, 10:51
9
Nombre: Carlos Javier OVIEDO
Vehiculo: TATA SUMO 1998
Argentina

Re: Caja de cambio

Mensaje por 0viedo, Carlos »

Ok, gracias. Soy de la zona de Gral. Rodriguez
Responder